jueves, 12 de enero de 2012

Instrucciones Para El Proyecto De Feria Científica

Estimados padres:
¡Saludos!
Durante la semana del 13 al 17 de febrero, se estará celebrando la semana de las ciencias. Por tal razón cada estudiante realizará un proyecto o trabajo investigativo, que debe ser entregarlo por escrito y expuesto en un tablón (tri-fold). Este puede ser escrito a mano o en computadora.

Los estudiantes son responsables de preparar su trabajo con la colaboración de sus padres y/o encargados. La fecha de entrega para evaluación de trabajo y exposición será el día 13 de febrero de 2012. Este tendrá valor de una nota.

Para mejores resultados, el trabajo no se debe dejar para última hora. Espero su cooperación al respecto. Las especificaciones de cada trabajo y la respectiva rúbrica para evaluarlos será la siguiente:

A-Trabajo escrito (Organización)

1. Portada

a. Nombre de la academia
b. Pueblo
c. Tema escogido
d. Nombre del estudiante (Debe estar oculto)
e. Grado
f. Fecha

2. Índice

a. Debe incluir el número de las páginas

3. Introducción

a. Presentación del problema o tema. Información que indique de que trata tu trabajo. (No menos de seis oraciones).
Ejemplo: ¿Crecerá la planta más rápido si le agrego fertilizante?
b. Incluir la hipótesis
Ejemplo: Si le agrego fertilizante a la planta, entonces ésta crecerá más rápido.

4. Contenido

a. Descripción del trabajo realizado (información sobre el tema, materiales que se utilizarán, el procedimiento enumerado, las observaciones y/o datos). Recuerda identificar cual es tu grupo control y cual es tu grupo experimental. No menos de cinco páginas.

5. Láminas o dibujos, fotos (que no muestren la cara), tablas y/o gráficas

6. Conclusión

a. Resumen del trabajo realizado, explicando si la hipótesis fue cierta o falsa y porqué. No debe incluir una opinión personal. No menos de seis oraciones

7. Referencias



B- Tablón de exposición

El propósito del tablón de exhibición es mostrar con claridad y atractivo tu trabajo. Es muy importante la claridad. Todo lo que muestres en tu despliegue debe estar redactado en forma sencilla y precisa. Puede ser escrito a mano. Debes usar fotos que den información sobre la investigación (no pueden mostrar tu cara). Es muy importante incluir tablas de datos y gráficas, de manera que la información sea más fácil de entender. Tanto las gráficas como las tablas deben estar claramente rotuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario